Ruta del día: Sibiu - Bucarest: En tren 5 h 47 min.
Nuestro noveno dia de viaje se puede considerar como una etapa de transición.
Teníamos que tomar un tren a las 6:25 de la mañana en dirección a Bucarest. Hay que destacar el detalle de la propietaria del hotel en el que nos alojamos, que nos dejó preparada en la habitación una surtida bolsa de picnic para el desayuno, pues al salir tan temprano, el establecimiento no tenía aun preparado el servicio de desayunos.
Ciertamente los trenes en Rumania, no son especialmente rápidos, de tal modo que un trayecto entre Sibiu y Bucarest de unos 280 kms se tarda en recorrer en tren 5 horas y 47 minutos. Con lo que llegamos a la capital de Rumania alrededor del mediodía. El precio del viaje 24,62 €. Baratito.

Por lo menos el largo viaje en tren sirvió para entablar una simpática conversación con una chica rumana que hablaba muy bien español pues había estado viviendo aquí durante algún tiempo. También nos dijo que en Rumania mucha gente habla español, al aprenderlo viendo los culebrones latinoamericanos que echan por televisión, subtitulados en rumano.
Bueno, pues lo dicho, llegamos a Bucarest al mediodía. Volvimos al Hotel en el que estuvimos el primer dia de nuestro viaje. Masoquismo?. No se. La verdad es que si la impresión de la primera vez no fue buena. La habitación de esta segunda estancia era mucho peor. Una cama que debía ser de la época del bisabuelo de Ceaucescu. Con un indescifrable colchón, con más bultos y mesetas que la mismísima cordillera de los Cárpatos.
Ahora, eso si el desayuno, nuevamente, riquísimo.
En fin, ese día volvimos a pasear por Bucarest y entre compras de algún que otro souvenir y almuerzo, merienda y cena, pasamos el ultimo día de nuestra estancia en Rumania. Ahora nos esperaba conocer un nuevo país, Bulgaria.
Comments